This is me

This is me
Quetzy Fernández

martes, 3 de marzo de 2009

Psiquiatría y un poco más...

Muchos de ustedes se preguntarán: ¿Qué es realmente la psiquiatría?, ¿En qué se basa esta carrera?, ¿Qué efectos tiene sobre la comunidad que me rodea?¿Sabes qué? Esto es común. No todos sabemos y conocemos la base de esta carrera o ciencia, como la queramos llamar, solo sé que a través de esta información que te podré proporcionar aquí, conocerás más de lo que ya sabías y podrás alentar a otros para que no se dejen vencer en este mundo lleno de preocupaciones que quieren "acabar" con nuestras vidas.

La psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio de la mente con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos mentales y las desviaciones de lo óptimo. En otras palabras, es el estudio de algo más allá en nuestro cuerpo y en nuestras mentes, lo cual reacciona ante cualquier situación en nuestras vidas.

Esta especialidad contiene diferentes tipos de enfermedades dentro de su contexto, las cuales podemos ver a diario como van arrasando con nuestra población sin darnos cuenta del daño mortal que nos hacen. Quizás hayas escuchado de varias de ellas, de otras no, o alomejor ni tan siquiera conoces de lo que cada una de ellas trata o como quizás mencionarlas. Pero la realidad es que cada una de ellas se encuentra en nuestro hogar, en el trabajo, en las escuelas, en las calles o incluso nosotros mismo nos estamos dejando vencer por alguna de ellas. Parte de estas enfermedades son la depresión, la demencia, la esquizofrenia, la ansiedad bipolar, el famoso alzheimer, los trastornos psicopáticos, trastornos mentales, entre otras.

Para el saber de cada uno de ustedes, estas enfermedades pueden atacar a cualquier persona, ya que ninguno de nosotros contiene el antivirus perfecto para no poseerlas en ningún momento. Y, ¿a qué se puede deber esto? A que cada uno de nosotros pasamos por momentos de crisis, de dilemas, de soledad y sobretodo por el querer comprendernos a nosotros mismos. Estas son situaciones que ningún ser humano podrá desaparecer jamás, ya que son parte de nuestra vida y el diario vivir nos las presenta en bandjas de oro para caer nosotros mismos. Pero esta no es una opción victoriosa ni la correcta para acceder a caer en ellas.

Hay dos formas para tratar estas enfermedades. Una de estos tratamientos es el biológico, este actúa a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso en las medicinas y el electroshock. El otro tratamiento es el psicoterapéutico, este es aquel que se vale de técnicas como la psicoterapia para mejorar la condición del paciente. Otros Psiquiatras se basan en medicamentos como solución a la enfermedad, pero desgraciadamente esto no lo es, ya que es una droga para calmarte TEMPORERA, no quita del todo la condición en que se encuentra el paciente, aunque no se puede negar que en algunas casos es de gran ayuda.

Muchas personas tienden a confundir la psicología con la psiquiatría, y esto es erróneo ya que son muy diferentes. Dos de las diferencias que estas abarcan y las mas comunes son que un psicólogo NO puede medicar, mientras un psiquiatra si tiene licencia para hacerlo. Otra es que los psicólogos administran pruebas psicológica(a base de preguntas, consejerías, etc.), y los psiquiatras no. Un psicólogo esta "entrenado" para asistir a las personas con problemas que tienen una solución visible, pero el paciente no las quiere ver. También es mejor conocido como para personas que "no están locas", lo cual no es cierto, ya que a este puede asistir todo tipo de personas, lo necesite o no. Un psiquiatra va un poco más elevado, ya que este trata a personas con problemas que practica mente se le han ido de las manos a los pacientes, creen que no tienen solución y viven bajo un mundo de total mentira y enfermedades que los han acabado poco a poco.

Hasta este momento les he charlado un tanto sobre la psiquiatría y de como esta nos afecta sin darnos cuenta. Espero que les haya sido de provecho esta información, y que de este momento en adelante estén más capacitados para analizar cada situación de las personas alrededor vuestro.

Si tienes algún comentario, puedes dejarlo saber através de un correo electrónico o entrando uno aquí en mi blog. Un placer servirle y a sus órdenes.


Att. Quetzy Fernández Báez
11-11
Esc. Margarita Janer Palacios
Sra. Maldonado
Desarrollo Empresarial

Clasificacion Y Planes De Tratamiento Psicológicos

Aquí se presenta información sobre lo que se está dando hoy día en la psiquiatría.

Esquizofrenia

Según mi estudio de viabilidad para este negocio, la enfermedad de ESQUIZOFRENIA quedó en segundo lugar de personas cn esta enfermedad, después de la famosa depresión. Es muy importante conocer sobre ella, ya que nunguno de nosotros sabe cuando nos pueda tocar, ya sea por algún familiar o persona allegada a nosotros. Conozcamos un poco más de la Esquizofrenia...

18 Antidepresivos

Antidepresivos, gotitas del saber para una de las enfermedades psiquiátricas que más está acabando con nuestra sociedad>>: LA DEPRESION.

Historia De La Psiquiatría

Presentación sobre la Psiquiatría