This is me

This is me
Quetzy Fernández

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ensayo sobre La Importancia de la Administración de Documentos


La Importancia de la Administración de Documentos






La Administración de Documentos no es más que un proceso para planificar, organizar, dirigir y controlar todo aquello que tenga que ver con documentos. Este proceso se puede llevar a cabo através de la tecnología, la comunicación, y todo lo que nos pueda servir para gurdar, archivar o proteger y mantener segura una información, ya sea pública, personal o confidencial.
Esta es de suma importancia, ya que através de ella podemos llevar a cabo una redacción completa de sucesos importantes en la historia, asi como también de nuestras vidas. En la película The Da Vinci Code vemos como la admisnistración de documentos es uno de los pricipales temas y en el cual se basa la mayor parte de la película. Uno de los puntos que más da a notar la película en cuanto a la administración de documentos es como se lleva a cabo la transferencia de documentos, cuando la información la pasaban de generación en generación de modo seguro para que la información, en este caso el sarcófago, estuviera protegido.
En lo personal, me encantó ver la película bajo el punto de vista de la importancia de administración de documentos, ya que en esta película vemos desde uno de los más antiguos modos de guardar información, desde un sarcófago y papel de papiro hasta como por medio del arte, por cuadros y esculturas, y através de la tecnología utilizando computadoras, internet, celulares y fotos, podemos saber cuantas maneras hay para asministrar documentos. Es increíble saber cuantas maneras ahy para administrar documentos y lo importante que puede ser para nuestra vida y nuestra historia, desde redactar toda una descendencia hasta dar a conocer los secretos más antiguos de la tierra. Pero también debemos tener en cuenta que esto debe tener un orden para asi llevar la información más completa en lo que querramos documentar, y que mejor que llevar un registro de datos, el cual nos ayudará a saber de un modo directo y concreto la información que estamos guardando. Este paso también apareció en la película, al final cuando se llegó a la conclusión verdadera de lo que se estaba buscando. Pude ver como todos los documentos en papel estaban estrictamente organizados y archivados en cuanto a descendencia y fecha en la cual se había ejecutado el suceso.
Por cada una de estas cosas la administración de documentos de importante, por eso cada día debemos de pensar más y administrar más nuestra vida en base a los documentos que debemos tener en cuenta y saber que más que unas simples palabras, la administración de documentos es una base importante en nuestra vida y forma cada una de las partes de nuestra historia.

No hay comentarios: